martes, 2 de noviembre de 2010
Multitudes
Recuerdo que cuando era mas joven, había un programa en la tele que se llamaba "300 Millones", que duró una eternidad en emisión, en el cual se exhibían todas las maravillas de la Hispanidad, el programa presentado por gente simpática iba dirigido a los 300 millones de hispano-hablantes de la época.
Han pasado los años y ahora no soy ya tan joven, actualmente ya hablamos casi 500 millones de personas este idioma y se espera que para 2050 ya sea hablada por el 10% de la población mundial. Esto nos da una idea de lo que va creciendo la población en el mundo, y sobre todo crece mas en los países mas retrasados.
¿Hasta donde vamos a llegar creciendo a este ritmo?. Los expertos hablan de retroceso en la demografía de aquí hacia adelante, no soy yo solo el que difiere en este sentido, el ritmo de crecimiento será menor, pero no parará.
¿Donde nos meteremos pues? La mayoría de estos casi ocho mil millones de personas que somos en la actualidad vivimos en las zonas costeras o próxima a cauces de agua, nadie va a querer vivir en medio de espacios que den poco confort, donde el clima es desapacible y la vida se hace mas difícil.
El gran problema es lo que estamos haciendo con nuestro mundo?, el único que tenemos, nuestro tesoro de seguir así pronto acabaremos con el, esquilmado sus recursos hasta su fin.
El primer mundo, el mundo desarrollado, envejece en la desidia del consumo, la gente pobre, el tercer mundo explota en demografía sin fin.
Ya hace tiempo que estamos sobrado uno de cada diez, a partes iguales entre ricos y pobres. Que lejos queda la conquista espacial y los vuelos con colonos que alivien la presión demográfica.
La naturaleza debe regenerarse, los océanos deben volver a las poblaciones de antaño para que el equilibrio llegue de nuevo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario